Bendición de animales en Fuente Obejuna por San Antón

Bendición de animales en Fuente Obejuna

Bendición de animales en Fuente Obejuna

NO FALTÓ EL CHOCOLATE ACOMPAÑADO DE DULCES CASEROS ELABORADOS
Después de cuatro años celebrando San Antón en Fuente Obejuna, este evento se está convirtiendo ya en una tradición más del municipio.
Sobre las 17,30 h del pasado viernes 18 de Enero, y enmarcado dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración de San Sebastián, Patrón de Fuente Obejuna, decenas de mellarienses esperaban a las puertas de la Ermita de San Sebastián acompañados de sus mascotas más queridas, perros, periquitos, canarios, conejos y peces entre ellas, a la espera de que D. Juan Laguna los rociara con agua bendita en presencia de la imagen de San Antón, colocada en el pórtico de la ermita.
A continuación, todos los presentes se desplazaron hasta el gimnasio del C.P. “San Sebastián” , sustituyendo este centro al emplazamiento habitual donde suele celebrarse esta merienda, el Grupo Escolar “Manuel Camacho” al presentarse una tarde bastante desapacible. No faltó el chocolate acompañado de dulces caseros elaborados por la Comisión de Vecinas de la calle y Plaza del Santo y las religiosas del Convento de la Presentación de María.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/bendicion-animales-san-anton-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.