El Ayuntamiento creará un vivero de empresas en El Blanquillo

La alcaldesa y el concejal de Desarrollo, representantes de la constructora y técnicos de las obras.

El concejal de Desarrollo mellariense, Rafael Morillo-Velarde, ha informado que el polígono industrial El Blanquillo contará en breve con un vivero de empresas, cuyas instalaciones se realizarán compartimentando una nave en cuatro más pequeñas, que contarán, cada una de ellas, con 120 metros cuadrados. Morillo-Velarde dijo que «vamos a intentar que su adjudicación sea por uno o dos años, de forma que cuando estén funcionando y sean viables, las empresas puedan pasar a una nave mayor, también que cuenten con alguna bonificación o aplazamiento en el alquiler y facilitarles el acceso a internet o dotarles de una página web gratuita».

Todo ello, añade el edil, para «facilitar la cultura empresarial» en un proyecto «destinado a nuevas iniciativas que tengan como valor añadido la creación de empleo», explica Rafael Morillo-Velarde, destacando «que ya existen promotores interesados, tanto de Fuente Obejuna, como de la comarca, caso del empresario que ha patentado un nuevo sistema de construcción de colmenas», declaró el concejal en el acto de inauguración de 19 nuevas naves en El Blanquillo, entre las que se encuentra la del futuro vivero. La superficie construida es de 8.747 metros cuadrados y las obras, que se han prolongado durante un año, han sido ejecutadas por la empresa Acsur, suponiendo una inversión de 1.200.000 euros.

Por su parte la alcaldesa, Isabel Cabezas, manifestó que «para nosotros, lo prioritario es la creación de empleo y con estas naves se facilitará que muchos de los empresarios que estaban pendientes de desarrollar sus proyectos en Fuente Obejuna, puedan hacerlo».

 

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/ayuntamiento-creara-vivero-empresas-blanquillo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.