Los alumnos del C.P. “San Sebastián” celebran la festividad del Santo que da nombre a su colegio

D. JUAN LAGUNA NAVARRO, TAMBIÉN QUISO ACOMPAÑAR A LOS ALUMNOS Y PROFESORES EN UN DÍA TAN ESPECIAL

Celebración de los alumnos del C.P. “San Sebastián”

Celebración de los alumnos del C.P. “San Sebastián”

El C.P. “San Sebastián”, centro que va a permanecer abierto en años sucesivos, ha celebrado de una manera especial el día de su Patrón durante la mañana del viernes 18 de Enero.
Los profesores se habían preocupado en días anteriores durante sus clases de profundizar en algunos de los aspectos más destacado de este mártir de la Iglesia Católica, además de explicar su relación con Fuente Obejuna y con el centro.
La gélida mañana del día 18, los alumnos degustaban un apetecible chocolate con churros preparado por los padres de alumnos a través del AMPA del colegio.
D. Juan Laguna Navarro, también quiso acompañar a los alumnos y profesores en un día tan especial, bendiciendo las naranjas, que posteriormente, a las 14,00 h, serían entregadas a los niños a la salida de clase.
En la Ermita del Santo, D. Juan ha dado la bienvenida a todos, y seguidamente ha hecho algunas reseñas del Patrón a los alumnos , participando éstos últimos con lecturas y ofrendas a San Sebastián, entre ellas flores, velas, caramelos y juguetes, pidiendo además por los enfermos de nuestro pueblo y por la paz en el mundo. A continuación se interpretó, con acompañamiento musical por primera vez por parte de alumnos del colegio, el Himno a San Sebastián, rescatado hace algunos años del olvido por María Dolores, antigua profesora del centro, que por transmisión oral se ha conservado hasta hoy, himno al que un compañero del centro puso música en el año 2.002. Concluyendo este breve pero emotivo y cálido acto, con el himno de San Sebastián que es cantado normalmente por los alumnos.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/alumnos-san-sebastian-festividad-santo-colegio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.