Jugando a las normas

Los participantes en la actividad, posan en el palacete modernista.

Recordar como se denominan las Comunidades Autónomas y situarlas en el mapa; reflexionar acerca de derechos y deberes, datar el año de la aprobación de la Carta Magna, citar el nombre de los concejales mellarienses o identificar el himno del país, fueron algunas de las 20 pruebas superadas por los 55 estudiantes que, acompañados por sus profesores, participaron en una gymkana acerca de la Constitución, celebrada en el Palacete Modernista mellariense.

Los alumnos de La Coronada, Ojuelos Altos, Argallón y Fuente Obejuna fueron recibidos por la alcaldesa, Isabel Cabezas, quien, tras agradecer la colaboración de maestros y monitores, destacó «por encima de todos, el artículo que dice que todos somos iguales», subrayando «la importancia del respeto a los demás.» Más tarde, el director de la Escuela Municipal de Música, Salvador Balaguer, interpretó el himno de España, que identificaron rápidamente los escolares.

La concejala de Cultura, Joaquina Alonso, explicó después el desarrollo de la prueba, que también ayudó para que alumnos de distintos centros educativos pudieran conocerse.

Al acabar, los participantes y sus maestros recibieron un obsequio del Ayuntamiento, improvisando, incluso, preguntas a la alcaldesa sobre el Palacete. Salvador Balaguer tocó de nuevo el himno con su trompeta y todos volvieron a escucharlo, esta vez, en pie.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/12/jugando-a-las-normas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.