Concierto de Navidad del Coro del Centro de Día de Fuente Obejuna

Concierto de Navidad

Concierto de Navidad

EL REPERTORIO DE VILLANCICOS ESCOGIDOS PARA ESTAS NAVIDADES HA ESTADO COMPUESTO POR TEMAS POPULARES EN SU MAYORÍA
Bajo la batuta de Francisco José Moreno Carmona, director del coro, y acompañados musicalmente por Miguel Linares tocando la viola, Alfonso Linares a la guitarra y Daniel Morales “Mawe” en percusión, el Coro del Centro de Día de Mayores, que cuenta ya con cuatro años de existencia, sorprendía al público asistente a su tradicional Concierto de Navidad, celebrado la noche del viernes 21 de Diciembre en la Iglesia de la Presentación de María a las 20,00 h.
El repertorio de villancicos escogidos para estas navidades ha estado compuesto por temas populares en su mayoría, introduciendo alguno menos conocido y que sorprendió gratamente a los presentes, como es el caso de “Moon River”.
Los sones del “Tamborilero” comenzaban un concierto al que seguirían “Ni ventana ni balcón”, “Ya viene la vieja”, el villancico cordobés de Ramón Medina “Campanas de la Mezquita”, “Noche”, “Los Campanilleros” , introducida cada letra de este villancico por un solista distinto perteneciente al coro: Felisario Expósito, Maria del Carmen Sánchez y Joaquín Gómez, “Noche de Paz”, el antes citado “Moon River”, el clásico “Adeste Fideles”, finalizando con “Abre ventero la puerta”.
Ante un público en pie ovacionando y pidiendo otro tema, el coro interpretó como villancico de propina “Los Aceituneros”, popular villancico cordobés también compuesto por el maestro Ramón Medina.
Para los interesados en pertenecer a este coro, los ensayos se realizan dos tardes en semana, las de los martes y los jueves de cada mes, hasta el de junio, fecha en que se celebra el Concierto de Fin de Curso cada año.
Francisco José Moreno, director del coro, aprovechó la ocasión para desear felices fiestas al público asistente a este hermoso concierto navideño.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/12/concierto-navidad-coro-centro-dia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.