Fuente Obejuna y aldeas contra la Violencia de Género

Contra la Violencia de Género

Contra la Violencia de Género

UN AÑO MÁS SE RECORDABA A MAYKA, NUESTRA QUERIDA PAISANA ASESINADA POR SU PAREJA EN MADRID EN EL AÑO 2000
La mañana del domingo 25 de Noviembre, Fuente Obejuna y sus aldeas se manifestaban contra una de las lacras más vergonzosas e inhumanas que son realidad en pleno siglo XXI, la Violencia de Género.
La concentración tenía lugar en el parque Cruz de Piedra alrededor de las 11,30 h de la mañana, de donde partiría hacia la Plaza “Lope de Vega” una manifestación encabezada por Isabel Cabezas, Alcaldesa de Fuente Obejuna, la Concejala de Asuntos Sociales Montse Ventura, Joaquina Alonso Buiza, Concejala de Cultura, la Presidenta de Igualdad y la Presidenta de AFAMMER, Lorena Ortiz, a la que seguían decenas de mellarienses en protesta de esta vergonzosa realidad, que deja cada año en nuestro país decenas de víctimas mortales, precedida por una pancarta que decía “Fuente Obejuna y aldeas contra la Violencia de Género.
Una vez a las puertas del Ayuntamiento, Isabel Cabezas agradecía la presencia de todos los colectivos y medios de comunicación que habían participado en la concentración, y mostraba su repulsa a esta triste realidad.
La Asociación de Mujeres “Laurencia”, la Asociación de Mujeres de La Coronada, el Colegio Público “San Sebastián”, el I.E.S. “Lope de Vega”, el Club de Lectura y el Centro de Adultos entre otros, manifestaban con distintos manifiestos su repulsa y su malestar ante tantos casos de maltrato.
Finalmente, Montse Ventura, Concejala de Asuntos Sociales, leía un manifiesto en contra de la Violencia de Género, y se guardaba un minuto de silencio por las víctimas de esta locura.
Un año más se recordaba a Mayka, nuestra querida paisana asesinada por su pareja en Madrid en el año 2000.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/11/violencia-genero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.