Celebración de Santa Cecilia en Fuente Obejuna

Celebración de Santa Cecilia

Celebración de Santa Cecilia

Fuente Obejuna ha celebrado la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, con dos conciertos y un amplio abanico de actividades para los alumnos.
Posiblemente esta santa es la patrona de los músicos, debido a la reacción que tuvo ante su martirio cantando junto a un horno caliente de donde salían unos terribles gases, en lugar de producirse la asfixia, motivo por el cual finalmente fue decapitada por órdenes del cruel Almaquio, Alcalde de Roma de la época.
La noche del jueves 22 de Noviembre, tenía lugar en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” de Fuente Obejuna, un hermoso concierto en el que participaron la Banda Municipal Juvenil de la localidad, interpretando bajo la dirección de Salvador Balaguer las bandas sonoras de “Titanic”, “El Rey León” y “El Ciclo de la Vida”.
A continuación, la orquesta de Azuaga junto a la de Fuente Obejuna, actuaron conjuntamente bajo la batuta de Pablo Rodríguez Hermosell, interpretando: un Vals, “Chiquilín de Bachín”, “Sour l’eau, “Cavatine” y “Cabaret”.
Ambas orquesta crearon un compromiso al organizarse un intercambio musical entre los dos municipios, habiendo actuado ya nuestra banda en la localidad pacense , y siendo ahora el turno de la orquesta de Azuaga en Fuente Obejuna.
La tarde del sábado 23 de Noviembre continuaban los actos en honor a Santa Cecilia con la celebración de juegos infantiles, una gymkana y una chocolatada con churros, en el Grupo Escolar “Manuel Camacho”, sede de la Escuela Municipal de Música.
Alrededor de las 20,00 h se celebraba en el Teatro Municipal “Lope de Vega”, el concierto dedicado a Grupos de Cámara, siendo los protagonistas de la velada musical en esta ocasión las aulas de trompeta, flauta travesera, clarinete y saxofón, dirigidos por Salvador Balaguer y María del Mar Cuenca respectivamente, aulas que interpretarían entre otras piezas “Carnaval de Venecia”, “Charpentier” y “Trompet Tune”.
La festividad de la Patrona de la Música se extiende este año hasta el sábado 24 de Noviembre, día en el que se celebra un partido de fútbol y se degusta una exquisita paella elaborada por el propio director de la Escuela Municipal de Música, Salvador Balaguer, como buen valenciano.
Eventos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, su Escuela de Música el AMPA.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/11/santa-cecilia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.