La Diputación entrega el edificio de usos múltiples de la aldea de Ojuelos Altos

Edificio de usos múltiples de Ojuelos Altos

Edificio de usos múltiples de Ojuelos Altos

LA CONSTRUCCIÓN, DE 293,36 M2, CUENTA CON UNA SOLA PLANTA

El portavoz del gobierno de la Diputación de Córdoba y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, ha entregado hoy a la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, y al alcalde pedáneo de la aldea de Ojuelos Altos, Antonio Arellano, el nuevo edificio de usos múltiples del municipio.

El diputado provincial ha subrayado el compromiso de la institución con los pequeños núcleos diseminados, insistiendo en que “la Diputación es sensible a la realidad de la provincia, que cuenta con más de 200 aldeas”.

En este sentido, ha insistido en la importancia de programas como el Plan de Aldeas, que este año da más fondos a Fuente Obejuna (52.000 euros) o del Plan de Fomento y Colaboración con los Municipios, que “prima el porcentaje de población dispersa o el número de aldeas”, 14 en el caso de Fuente Obejuna, que recibe 53.000 euros.

Lorite ha hecho hincapié en que para la institución “todos los habitantes son iguales, vivan donde vivan, y tienen el mismo derecho al acceso a los servicios públicos”, de ahí que lograr el equilibrio territorial sea uno de los objetivos de la Diputación.

El también delegado de Infraestructuras ha agradecido la labor que realizan regidoras como la de Fuente Obejuna, que “son conscientes de las demandas de sus ciudadanos y nos las trasladan”.

Por su parte, Isabel Cabezas ha agradecido a la institución provincial el cumplimiento de los plazos fijados y su compromiso “más que real” con las aldeas. Igualmente, ha subrayado que esta entrega refleja que “escuchamos y atendemos las reivindicaciones de nuestros vecinos”.

El nuevo edificio de usos múltiples, “un proyecto singular que se adapta al entorno donde se inserta”, en palabras de Lorite, permitirá a los habitantes de la aldea desarrollar actividades comunitarias y servirá de apoyo al conjunto deportivo adyacente. Se ha construido con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios 2011 con un presupuesto de adjudicación de 274.819,40 euros.

La construcción, de 293,36 m2, cuenta con una sola planta y se puede acceder a ella desde la fachada de la parcela o atravesando el jardín. En la zona de acceso están ubicados los aseos, que funcionan también como vestuarios de las instalaciones deportivas colindantes.

Dentro de las próximas actuaciones de la Diputación de Córdoba en las aldeas de Fuente Obejuna destaca la pavimentación de varias calles en la aldea de Cañada del Gamo, intervención cuyo presupuesto ronda los 53.000 euros.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/10/diputacion-entrega-edificio-aldea-altos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.