Clausura de “Teatro Pueblo a Pueblo” en Fuente Obejuna”

Clausura de “Teatro Pueblo a Pueblo” en Fuente Obejuna”

Clausura de “Teatro Pueblo a Pueblo” en Fuente Obejuna”

PAQUI VICENTE, GERENTE DEL GRUPO, EXPUSO EL DESARROLLO DEL PROYECTO A LOS ASISTENTES
“Teatro Pueblo a Pueblo”, proyecto que viera la luz en Fuente Obejuna a iniciativas del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadiato, y en el que participaran nueve comarcas de distintas comunidades autónomas españolas, era clausurado la tarde del pasado viernes 26 de Octubre en el Salón de Actos del Palacete Modernista recientemente restaurado.
Begoña Nieto, Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, junto a Rosario Alarcón, Parlamentaria Andaluza, y Dolores Sánchez, Diputada de Bienestar Social, así como presidentes y representantes de los distintos grupos de desarrollo participantes en el proyecto y los distintos monitores que han impartido los talleres, coincidieron en la importancia de este tipo de actividades en núcleos rurales, y más aún en poblaciones como Fuente Obejuna donde el teatro forma parte de su vida diaria.
Begoña Nieto subrayó la necesidad, ahora más que nunca, de comprometernos, y llevar a gala nuestro “Fuenteovejuna todos a una” en unos tiempos tan complicados como los que estamos atravesando, y qué mejor que hacerlo que llenando de ilusión y vida a personas que no eran del todo conscientes de su valía, y que a través de estos talleres se han sentido realizadas.
Paqui Vicente, Gerente del Grupo de Desarrollo Rural, expuso en pocas palabras el desarrollo del proyecto, cómo había nacido, cómo se había llevado a cabo, y cómo se había organizado un encuentro de todas las comarcas participantes en el proyecto en la localidad pacense de Zalamea de la Serena, aprovechando la representación de su obra “El Alcalde de Zalamea”. Momentos éstos que pudimos disfrutar gracias al maravilloso trabajo realizado por la empresa “Escéna Te”, en un completo DVD que recoge las vivencias y experiencias más significativas de esta bello proyecto.
Al término de esta clausura, los participantes del taller impartido en Fuente Obejuna, procedentes de nuestra localidad, y de pueblos vecinos como Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez, pusieron en escena en el vestíbulo del palacete, la representación sobre “Qué es nuestro patrimonio”, ensayada y representada en varias ocasiones, y que ha sido el broche final a varios años de trabajo.
En una de las salas del palacete estaban expuestas fotografías de las representaciones de Zalamea de la Serena y Fuenteovejuna, así como los fastuosos trajes de los Reyes Católicos utilizados en la representación.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/10/clausura-teatro-pueblo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.