La fiesta del chivo

Resumen:En La Fiesta del Chivo asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia.

Vargas Llosa, un clásico contemporáneo, relata el fin de una era dando voz, entre otros personajes históricos, al impecable e implacable general Trujillo, apodado el Chivo, y al sosegado y hábil doctor Balaguer (sempiterno presidente de la República Dominicana).

Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.

AutorMario Vargas Llosa.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936); marques de Vargas Llosa, conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor en lengua castellana, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano de nacimiento, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993.

Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el  Nobel de Literatura en 2010 «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»; el Premio Cervantes (1994) y el Premio Principe de Asturias de las Letras (1986), entre muchos otros.

Nuestra Clasificación: [rating=4]

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/09/la-fiesta-del-chivo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.