La Coronada celebra la última de las ferias del término municipal de Fuente Obejuna

La Coronada celebra la última de las ferias

La Coronada celebra la última de las ferias

CRISTINA DE FELIPE SEMBRÓ DE ARTE CON SU ESCUELA DE FLAMENCO Y SU PROFESIONALIDAD A LA CORONADA
Entre los días 5 y 8 de Septiembre, La Coronada ha vuelto a celebrar un año más su feria, última de las que se disfrutan en el término municipal de Fuente Obejuna durante el verano.
Las actividades deportivas, lúdicas, folclóricas y religiosas organizadas y patrocinadas por la Comisión de Festejos de La Coronada y el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna en colaboración con las Áreas de la Mujer y de Deportes han sido muchas y variadas, yendo desde el fútbol infantil y juvenil, un partido disputado entre solteros y casados, juegos infantiles en el bar “El Pesebre” y tiro a la diana en el chiringuito Molero, hasta la degustación de dulces a cago de Horno “Don Roldán” en el bar “El Pesebre”, un show de magia en Disco Pub J.J. a cargo de Anthony Magie, un concurso de sevillanas y la entrega de premios el último día de feria.
Cristina de Felipe sembró de arte con su Escuela de Flamenco y su profesionalidad a la Coronada la noche del jueves 5 de Septiembre.
El artista de la copla Rafa Galdón actuó la noche del sábado de feria.
En cuanto a los actos religiosos se ha celebrado un rosario en honor a Ntra. Sra. de las Coronadas seguido de la procesión de las antorchas la tarde del jueves 5 de Septiembre, así como una solemne eucaristía y ofrenda floral a la Virgen durante la noche del sábado y la Santa Misa seguida de la procesión de Ntra. Sra. de las Coronadas, acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores de Fuente Obejuna, finalizando con el tradicional besapiés al niño Jesús la noche del domingo.
Las matinés de “Los Hermanos Vinagre” y las veladas de “Son de Caña” por las noches, han amenizado estos días festivos en La Coronada, una de las pedanías mellarienses donde más arraigado está el tradicional baile en la plaza del pueblo durante sus días festivos.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/09/celebra-ultima-feria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.