La Casa Cardona se reabrirá el día 19 tras acabar la restauración

El palacete es un monumento que se encuentra situado en la calle Doctor Miras Navarro.

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ultima los preparativos del acto de inauguración de la Casa Cardona tras finalizar su rehabilitación. El acto está previsto para el próximo día 19, a partir de las 12.00 horas. El palacete modernista es uno de los edificios emblemáticos de Fuente Obejuna. Se encuentra situado en la calle doctor Miras Navarro y fue incluido el 28 de junio del 2004 en el Catálogo General de Patrimonio Histórico, con la categoría de monumento.

Las actuaciones de recuperación del palacete se iniciaron en junio del año 2009 y en el proyecto, redactado por el arquitecto Juan Jiménez Povedano, se recogía que en el proceso de rehabilitación se tendrían en cuenta «las pinturas murales sobre estuco de la primera planta, los elementos conservados en hierro forjado, la carpintería de madera interior y exterior, así como las vidrieras». El administrador de la empresa que hizo las obras, Juan Cavero, calificó las nuevas pinturas que aparecieron de «fantásticas», al igual que los estucos.

Tras la visita de la alcaldesa, Isabel Cabezas, y el delegado de Vivienda, Francisco García, la recuperación y puesta en valor de las mismas se decidió en noviembre de ese mismo año.

El presupuesto de las obras se fijó en 2.633.625,55 euros, cantidad de la que la Junta de Andalucía ha sufragado el 91,55% y el resto lo ha hecho el Ayuntamiento de Fuente Obejuna. Además, varios mellarienses encontraron empleo en las tareas de rehabilitación, proceso en el que el palacete modernista cambió de titularidad, ya que, en enero de este año, el consejo de administración de Cajasur, propietario hasta entonces del monumento, decidió cederlo al Ayuntamiento de Fuente Obejuna, firmándose las escrituras en el mes de abril.

Numerosos representantes de los tres partidos políticos con representación municipal en el municipio se han interesado durante estos años por el desarrollo de las obras, realizando visitas periódicas al edificio modernista.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/07/casa-cardona-reabrira-dia-tras-acabar-restauracion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.