Maxi Paños.

Por casualidad apareció en la pantalla de mi ordenador en una noche insomne la página de la Biblioteca de Fuente Obejuna. Pinché y -ahí apareció un poema mío-. Se me había olvidado que lo mandé junto con alguno más a Alfonso, que «tenía la ilusión de, algún día, hacer una recopilación de poemas escritos por poetas y poetisas. mellarienses. El hilo conductor fue Francisco Ortíz, de los Morenos, mi pueblo. Un día estando trabajando, me llamó Francisco y me habló de la idea de Alfonso, me hizo tal ilusión, que enseguida me puese en contacto con él y le mandé dichos poemas. En ese momento sentí como si mis alas emprendieran el vuelo, como si el horizonte se ensanchara (me encontraba en un momento de ahogo en el trabajo y su rituna; bueno, esta sensación aún sigue acompañándome).

Quienes escribimos lo hacemos con la ilusión de que nos lean. Durante un tiempo escribía (yo decía que, para mí, para buscarme y encontrarme, como un medio de desahogo…) Si, también, pero además anhelas que l@s demás sepan lo que sientes y lo que piensas, se escribe para l@s demás, de lo contrario es cuándo te ahogarías de verdad. Es una necesidad vital de espandir tus sentimientos hacia fuera, como si te quemaran; como si no cogiendo más dentro de tí, tuvieras la necesidad de expresarte mediante la escritura y pregonarlo a los cuatro vientos, independientemente de que pueda tener más o menos valor literario.

Es estupendo contar con esta nueva página, ventana abierta de la Biblioteca al mundo, y con ella el pensar y el sentir de aquellos y aquellas mellarienses que tenemos en nuestro ser un rinconcito para la poesía; para la escritura en general. «Gracias Alfonso», por tu esfuerzo, ilusión y desvelo, porque ¿qué sería de l@s  escritores, si no contaran con personas com tú, no difundieran su obra?.

Maxi Paños

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/06/maxi-pano/

1 comentario

    • CURRO SEVILLA el 26 febrero, 2014 a las 18:16
    • Responder

    SOY CURRO SEVILLA,CONOCI A MAXI,EN MADRID,EN 1994,COMPARTIENDO POEMAS Y RATOS DE TERTULIA,TAL VEZ,NO SUPE LLEVAR EL PROYECTO,QUE INICIE…O ESTE TIPO DE COSAS,SOLO ESTA AL ALCANCE,DE QUIENES DESDE UN PRINCIPIO,GOZAN DE PRIVILEGIO.SOBRE LOS DEMAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.