Feria de San Juan en Argallón

Feria de San Juan en Argallón

Feria de San Juan en Argallón

ORGANIZA Y PATROCINA EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA. FESTEJOS
Con la llegada del verano, comienzan a lo largo y ancho de nuestro término municipal las ferias y verbenas, ferias que no han perdido el sabor de antaño, pues se siguen celebrando dentro del casco de población, donde no faltan la caseta, el tradicional puesto de turrón, el de juguetes y artículos de regalo, el puesto de tiro, y como no el baile.
La primera de ellas es la que se celebra en Argallón, feria en honor a San Juan Bautista, patrón de la aldea melariense entre el 21 y 24 de Junio.
El jueves 21 ya se palpaba el ambiente festivo con la celebración de una exhibición de aerobic a las 20,30 h. Siendo éste un día especial para los niños al estar las atracciones infantiles a mitad de precio.
El viernes 22, primer día oficial de feria, se disputaba a las 19,00 h en el Polideportivo, un partido de Fútbol Sala Infantil entre Argallón y La Coronada.
A partir de las 23,00 h el ambiente de fiesta se vivía en la plaza del pueblo, donde actuaba el Trío Embrujo.
El segundo día festivo, sábado 23, comienza con juegos infantiles tradicionales a las 12,00 h en la plaza, actividad ésta organizada por la Asociación de Mujeres “La Españuela”.
A las 19,00 h en el polideportivo se disputa el encuentro de Fútbol Sala Senior.
A partir de las 23,00 h continúa el baile en la plaza amenizado en esta ocasión por el grupo “Cal y Canto”.
El domingo 24 de Junio, último día de feria y festividad del Patrón es el más tradicional de los tres, celebrándose a las 21,00 h la Misa seguida de la procesión de San Juan, acompañado durante todo su recorrido por la banda mellariense de cornetas y tambores. Y a partir de las 23,00 h como en días anteriores, baile amenizado por “Nuevo Retorno”.
Organiza y patrocina el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna. Festejos.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/06/feria-san-juan-argallon/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.