Isabel Cabezas: “Nuestra gran prioridad es crear empleo”

Una localidad que brinda al viajero multitud de propuestas.

La alcaldesa de Fuente Obejuna afirma que “todos nuestros proveedores tienen sus facturas abonadas”.

Afirma que tienen más de 200 caminos, “y destinamos a su reparación un millón de euros”.

La principal preocupación de los vecinos, es el empleo ¿qué medidas se han adoptado en este sentido?

Nuestro proyecto, en el que toda la población es partícipe, es generar las infraestructuras y dar las facilidades oportunas a todos los empresarios, con el fin de que creen los puestos de trabajo tan necesario en esta zona. Dentro de las competencias del Ayuntamiento, lo primero que hemos hecho en los presupuestos aprobados de este año, ha sido la ampliación de la partida destinada a contrataciones eventuales y a sus vez, las obras solicitadas por la Administración serán realizadas en una parte, por personal contratado por el Ayuntamiento, aunque otras saldrán a concurso entre las empresas del municipio, ayudando así a los constructores que en los últimos meses no pasan por su mejor época.

Además, se están estableciendo relaciones con empresarios de otros municipios para que instalen en nuestro Polígono e igualmente se ha solicitado un Taller de Empleo y una Escuela Taller.

El gobierno ha articulado actuaciones encaminadas al pago de la deuda a proveedores, ¿qué les diría, en este sentido, a los empresarios que trabajan con el Ayuntamiento?

Nosotros, a fecha de 31 de diciembre de 2011 no tenemos que acogernos a ninguna de las ayudas propuestas por el Gobierno o, porque nuestros proveedores tienen sus facturas abonadas, de ahí que seamos el ejemplo a seguir ara otras Administraciones. Esta situación crea confianza y a su vez, facilita el desarrollo de los empresarios.

Otro de los aspectos relacionados con el punto anterior es la creación de infraestructuras que favorecen la instalación de nuevas empresas ¿cómo se ha trabajado en este sentido?

En este sentido, el Equipo de Gobierno ejecuta un proyecto de gran envergadura y que atenderá a las necesidades de los empresarios, al construir 6000 m2 de naves en el Polígono El Blanquillo, proyecto subvencionado por los Fondos Miner.

Con respecto a la agricultura y ganadería ¿qué medidas adoptadas por el equipo de gobierno, favorecerán a estos profesionales?

Teniendo en cuenta que Fuente Obejuna tiene una extensión de más de 500 km2 y que cuenta con más de 200 caminos, el arreglo de todos ellos nos es imposible, pero estamos atendiendo a los casos que tienen mayor prioridad y para ello, en el actual presupuesto, el Ayuntamiento cuenta con una partida económica de 1.000.000 de euros. Nuestra riqueza paisajística, tiene unas repercusiones, como la protección de aves, mediante la ZEPA, como lo han estado, desde antaño, por los propios agricultores y ganaderos. Lo único que esperan, tanto el Equipo de Gobierno como todos los afectados, es que se cumplan las promesas, para que puedan seguir viviendo de sus tierras y que todos los proyectos que se quieran ejecutar desde el Ayuntamiento, no vean obstáculo, pues sería un paso hacia atrás para el progreso de Fuente Obejuna y aldeas.

Hace días, el subdelegado del gobierno manifestó que no existía en la actualidad, ningún caso de maltrato femenino. Además de en este apartado ¿podría citarme las medidas más importantes adoptadas en las áreas de mujer, Servicios Sociales y juventud?

Es una alegría para nuestro municipio que no exista ningún caso de maltrato femenino. Las medidas adoptadas desde las áreas municipales del Ayuntamiento es apostar por el compañerismo, el respeto, la igualdad de oportunidades y sobre todo, la igualdad laboral. Todos estos valores se reflejan en las actividades que programa (culturales, escuela municipal de fútbol, día de la mujer). Además, en breve se potenciarán mediante la apertura del Centro Juvenil, donde nuestros jóvenes tendrán a su alcance herramientas de ocio y primarán la educación en los valores antes citados.

En cuanto a cultura ¿en qué fase se encuentran los trabajos encaminados a la representación de “Fuenteovejuna”? Y ¿Cómo influirá la restauración del Palacete Modernista en el apartado cultural y turístico?

Con respecto a la obra de teatro, se está trabajando para poder ponerla en escena el año próximo, deseando que se conforme el nuevo gobierno en la Junta de Andalucía ya que se aprueben los presupuestos generales del Estado para poder ponerla en escena el año próximo, deseando que se conforme el nuevo gobierno en la Junta de Andalucía y que se aprueben los presupuestos generales del Estado para poder presentar nuestro proyecto, esperando contar con la ayuda de ambas administraciones porque en el última edición la ayuda fue mínima. Esperamos que, a pesar de los tiempos que corren, tanto la administración central, como la autonómica y provincial apuesten por nuestra joya, “Fuenteovejuna”.

Por otra parte, la finalización de las obras de restauración de nuestro Palacete Modernista va a significar un antes y un después para los vecinos de Fuente Obejuna. El desafío es ensalzar el nombre de nuestra localidad, a través de esta expresión cultural y artística como es nuestro palacete, para que las futuras generaciones puedan sumergirse en el mundo mágico de la cultura, destacando en nuestra villa el importante papel no solo monumental, sino de las artes escénicas, la música y la literatura donde se refleja que nuestra sociedad desarrollada, culta, educada y fuerte requiere alimentarse también de valores culturales para mostrar al exterior su potencial económico y personal.

Por el dinamismo local: “En los presupuestos que aprobamos para este año hemos ampliado la partida destinada a contrataciones eventuales, para ayudar a más mellarienses en el apartado laboral”.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/03/isabel-cabezas-nuestra-gran-prioridad-crear-empleo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.