Fe y recogimiento

”Fuente Obejuna se convierte en un magnífico escenario para contemplar la Semana Santa gracias al esfuerzo de todos sus cofrades y al apoyo que les brinda el Ayuntamiento de esta localidad”.

“La Semana Santa mellariense aúna tradiciones e innovación”.

Fe y recogimiento. “Se trata de unas fechas que invitan plenamente a la reflexión”.

El pregón oficial de Semana Santa lo pronunciará la poetisa mellariense Mariajosé Robas Molero. Será a partir de las 20 horas en la iglesia de San Francisco -convento de los Frailes-, acto organizado por la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Mañana, Domingo de Ramos, saldrá desde la ermita de San Sebastián, la procesión de Nuestro Padre Jesús de Las Palmas, o “La Borriquita”. Lo hará tras la bendición de las palmas y ramas de olivo, que comenzará a las 17,30 horas y sus pequeños hermanos recorrerán la plaza San Sebastián, las calles Santo, Las Palomas, Mata, Corredera, Dr. Miras Navarro, Maestra, la plaza Lope de Vega, las calles Regidor Caballero Villamediana, las calles Corredera, Santo y la plaza San Sebastián.

Como novedad, para el Miércoles Santo, la cofradía del Santo Entierro ha organizado un recital cofrade que, bajo el lema “Música y poesía”, se desarrollará en el teatro,a partir de las 21 horas.

El Jueves Santo a las 22 horas, parte de su ermita -situada en la calle Dr. Miras Navarro- la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza. El recorrido será: calles Dr. Miras, Corredera, Alcalde Esteban, Córdoba, M. Miguel Castillejo, entrada y salida en la parroquia, calles Corredera, R.C. Villamediana, plaza Lope de Vega, calles Maestra, Luis Rodríguez Cabezas, plaza Jesús Nazareno y calles Luis Antonio Burón Barba, Corredera y Dr. Miras Navarro.

El Viernes Santo, a las ocho de la tarde y desde la ermita de la Caridad -en la calle Luis Rodríguez Cabezas-, sale la hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de Gracia y de la Amargura, que completará el siguiente trayecto: plaza Jesús Nazareno, calles Luis Antonio Burón Barba, Corredera, Mengo, Las Palomas, Santo, Valverde, Córdoba, Corredera, R.C. Villamediana, plaza Lope de Vega, calles Maestra y Luis Rodríguez Cabezas.

A las 23,30 horas comienza la procesión de la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Con salida desde la parroquia, recorrerá las plazas M. Miguel Castillejo, Lope de Vega y las calles Maestra, Luis Rodríguez Cabezas, plaza Jesús Nazareno, calles Luis Antonio Burón Barba, Corredera, Mata, Santo, Corredera y plaza M. Miguel Castillejo.

El Sábado Santo, la procesión del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad comenzará en la iglesia de San Francisco, a las 19,30 horas. Sus hermanas recorrerán las calles Maestra, Luis Rodríguez Cabezas, Plaza Jesús Nazareno, calles Luis Antonio Burón Barba, Corredera, Santo, Valverde, Córdoba, Corredera, R.C. Villamediana, plaza Lope de Vega y calle Maestra. Sobre la 1,30 empezará la procesión del Resucitado y el “revoloteo” de banderas, organizados por la Cofradía del Santo Entierro.

Los catorce núcleos de población mellarienses mantienen tradiciones como la “matanza de Judas” en Posadilla, Argallón, Cuenca y Ojuelos Altos o la degustación del “Pan Cañamino” de Cañada del Gamo.

“Novedades: Organizan un pregón joven y un recital cofrade”.

Días grandes: “Los vecinos de Fuente Obejuna hacen a lo largo de estos días un alto en el camino para disfrutar del trabajo de todo el año. Las calles de este bello pueblo cordobés se engalanan para recibir los pasos y las diferentes estaciones de penitencia”.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/03/fe-reconocimiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.