Combinada de enganches el domingo en Fuente Obejuna

El domingo día 11 se celebrará en el campo de fútbol de Fuente Obejuna el primer concurso combinado de enganches en el que participarán cocheros de Sevilla, Cáceres y Córdoba, que tienen el objetivo puesto en la Copa Ibérica, competición que tendrá lugar en Lisboa a finales de marzo y dos semanas después en las instalaciones de Montenmedio (Vejer de la Frontera, Cádiz). Al concurso han confirmado su participación doce cocheros de las diferentes modalidades de limoneras, troncos y cuartas, destacando la presencia de los cordobeses José Barranco y Antonio Carrillo, ambos campeones de España, en cuartas; Rafael Jiménez, en troncos; y el aguilarense Francisco Fullerat, en limoneras, quien intentará sumar puntos en el ciclo de caballos jóvenes, para el que este concurso es puntuable. La competición incentiva y promociona ejemplares que compiten por primera vez en esta bella y difícil disciplina hípica.

El presidente del jurado será Juan Robles, miembro del Club de Enganches de Córdoba, y el jefe de pista, Alfonso Muñoz Alcantarilla, quien, según el presidente de la entidad organizadora, el Club Deportivo Hípica de Melaria, Antonio Orives «ha diseñado una prueba muy técnica con miras a la preparación para la Copa Ibérica».

El cochero José Barranco ha manifestado que su intención es entrenar para prepararse para el siguiente compromiso. Víctor Robles, el cercano colaborador de Barranco, ha declarado que «los caballos están bien, pues llevan tiempo preparándose para esta prueba, que será difícil», en referencia a los que participarán en la Copa Ibérica.

Barranco lleva dos años probando los caballos españoles procedentes de la yeguada cordobesa de Campo Bajo, preparándose para el reto más importante, el mundial de enganches que se celebrará en Alemania en agosto. Antonio Carrillo, también campeón de España en cuartas, ha confirmado su asistencia al concurso de Fuente Obejuna. (Antonio T. Pineda)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/03/combinada-enganches-domingo-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.