Celebración de la Romería de San José en Cañada del Gamo

Celebración de la Romería de San José

Celebración de la Romería de San José

NUMEROSOS LOS QUE SE HAN REUNIDO A LO LARGO DEL FIN DE SEMANA EN LA PEDANÍA PROCEDENTES DE POBLACIONES CERCANAS
Cañada del Gamo volvía a celebrar un año más su tradicional romería de San José el pasado domingo 18 de Marzo.
La tarde del viernes 16 llegaban a la aldea mellariense los primeros campistas, siendo numerosos los que se han reunido a lo largo del fin de semana en la pedanía procedentes de poblaciones cercanas.
La luz de las hogueras se ha convertido durante estas dos noches vísperas al día de romería en el paisaje característica de la aldea, que multiplica su población durante estas fiestas, disfrutando durante el día y la noche del sábado de una degustación de migas y una matiné amenizada por “Nuevo Retorno” y una verbena a cargo del grupo musical “Cal y Canto”.
La mañana del domingo 18 a partir de las 12,00 h, comenzaba la solemne eucaristía en honor a San José en la explanada de la iglesia del mismo nombre, ceremonia oficiada por D. Jaime Porras. Al término de ésta, San José y la Virgen de Tentudía salían en procesión recorriendo a hombros de vecinos de la aldea sus calles, acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Fuente Obejuna, como cada año.
Una vez finalizados los actos religiosos en honor al santo, esperaba a todos los presentes, un día de fiesta amenizado por los Hermanos Vinagre en la Carpa Municipal que se alargaría hasta casi entrada la noche.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/03/celebracion-romeria-canada-gamo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.