Carmen Agredano visita el Club de Lectura de Fuente Obejuna

Carmen Agredano con el Club de Lectura

La tarde del pasado miércoles 21 de Marzo, los miembros del Club de Lectura de Fuente Obejuna y acompañantes disfrutaron en la Biblioteca Municipal de la visita de Carmen Agredano González, paisana de La Coronada, quien ganó un Goya a la Mejor Canción Original por su composición de “La Nana de la Hierbabuena” para “La Voz Dormida” del director lebrijano Benito Zambrano.

Algunos de los componentes del Club dedicaron y declamaron poemas a Carmen, e incluso le cantaron un fandango compuesto en aquel mismo momento.

A continuación se proyectó un video realizado por Alfonso Fernández, director del Club de Lectura, dedicado a Carmen Agredano con imágenes de su vida diaria y alguna que otra alusiva a la noche en que la Academia de las las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le otorgaba el Goya a la Mejor Canción Original.

Carmen, emocionada, agradeció tantas muestras de cariño, manifestando que no era merecedora de tantos halagos y reconocimientos.

Los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal tuvieron a continuación la ocasión de realizar preguntas a nuestra paisana, quien contestó encantada, mostrándose en todo momento cercana y encantadora, contando algunas anécdotas de la noche de la Ceremonia de los Goyas, haciendo también alusión al momento en que Benito Zambrano le pidió que compusiera una nana para su película “La Voz Dormida”.

Carmen manifestó sentirse emocionada en su pueblo, rodeada de los suyos, arropada por sus paisanos, declarando que el homenaje que había recibido en Fuente Obejuna y La Coronada había sido aún más emotivo y gratificante que el recibido la noche de los Goyas.

Todos los asistentes al acto tuvieron la ocasión de fotografiarse con Carmen y su Goya al término del mismo, pasando esta tarde a la historia del Club de Lectura Mellariense.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/03/carmen-agredano-visita-club-lectura-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.