El Guadiato pide que se reúna la comisión regional del Miner

Reunión de los representantes de la mesa comarcal del Miner

Tras la reunión que celebró en Fuente Obejuna la mesa comarcal del Miner, a la que asitieron los regidores de Belmez, Espiel, Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva del Rey, Fuente Obejuna y los representantes de UGT y Comisiones Obreras, Carlos Núñez (CCOO) explicó que «vamos a solicitar la reunión de la comisión regional del Miner, a la que tenemos que transmitir un mensaje directo de la cuenca, porque realmente somos los que nos ha afectado la reestructuración de la minería, los que hemos perdido esos 4.000 empleos o más y los que tenemos que seguir recibiendo fondos alternativos a la minería».

Núñez mostró su esperanza de que «a partir del día 20, que es cuando se reúne la comisión de seguimiento y se conozca la pérdida de empleo y lo que han sufrido las cuencas mineras, quizás se llegue al acuerdo de que no desaparezcan estos fondos, sino su alargamiento en el tiempo», con lo que, añadió el sindicalista que «a la hora de la cuenta de resultados, va a ser mucho menor la cantidad y le das un ahorro al Ministerio».

Otro de los acuerdo adoptados fue la petición a la Junta de los fondos comprometidos. En ese sentido, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas (PP), manifestó «que quede claro que la Junta tiene aquí una responsabilidad absoluta. Existe un documento firmado y son muchos millones de euros los que los pueblos de la cuenca del Guadiato han dejado de recibir», apostilló. Cabezas también quiso «trasladar desde la mesa, un mensaje de tranquilidad a los futuros empresarios que puedan venir a esta comarca, ya que el ministerio no se ha pronunciado diciendo que no van a venir los fondos».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/02/guadiato-pide-reuna-comision-regional-miner-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.