La alcaldesa de Belmez supedita levantar la acampada a la cita en Madrid para resolver 600.000 euros de convenio

Momento de la reunión entre la delegada y la alcaldesa, junto al subdelegado

Momento de la reunión entre la delegada y la alcaldesa, junto al subdelegado

EL COORDINADOR PROVINCIAL DE IU Y LA DIPUTADA SOCIALISTA ROSA AGUILAR APOYAN A LOS EDILES Y VECINOS ACAMPADOS
La alcaldesa del municipio cordobés de Belmez, Aurora Rubio, ha valorado la reunión mantenida este miércoles con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, sobre los fondos Miner para la comarca del Guadiato y que ella reclama para su pueblo desde hace 72 días con una acampada frente a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, la cual informa que levantará una vez que «se concrete y se resuelva» —en la cita de Madrid, anunciada por Crespo— el convenio de 600.000 euros pendiente en su pueblo desde el Gobierno anterior.
En declaraciones a Europa Press, la regidora ha manifestado que el encuentro de esta jornada es «un avance del compromiso de intentar resolver el conflicto, de manera que se garantice el pago del convenio para el recinto agrotecnológico solicitado desde el año 2010».
En este sentido, pide que «se concrete cuanto antes» la reunión con el Ministerio de Industria, para «resolver la cantidad solicitada» y que «se intente por todos los medios atender progresivamente los convenios pendientes de ejecución», como apunta.
No obstante, valora que después de 72 días de acampada «se consiguen reactivar unos fondos que estaban totalmente paralizados y van a llegar a la comarca» del Guadiato, concretamente a los municipios de Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo, además de Belmez, que con su acción «reivindicativa» ha dado «mucho sentido y con un resultado satisfactorio», apostilla la alcaldesa.
Este mismo miércoles han visitado el campamento el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, quien ha declarado a Europa Press que la cita con Crespo desde IU se plantea «de manera positiva, siempre y cuando se produzca esa reunión en el Ministerio y a partir de ahí la certificación del pago y levantar el campamento», porque tras 72 días con las fiestas navideñas y las inclemencias meteorológicas, «es hora de que se reconozca una situación justa».
Igualmente ha visitado a los vecinos y concejales acampados la diputada del PSOE por Córdoba en el Congreso Rosa Aguilar, quien ha argumentado a Europa Press que esta acción «pone de manifiesto algo imprescindible y fundamental ya, como es que de una vez por todas se dé respuesta a Belmez y todos los pueblos de la comarca del Alto Guadiato».
Además, señala que esta reivindicación «sirve para Peñarroya, Fuente Obejuna y el resto de pueblos afectados por fondos Miner», al tiempo que espera que el Ministerio de Industria «reciba a la alcaldesa de Belmez y al resto de alcaldesas para una solución inmediata» y que «no se barajen soluciones posibles y se hagan realidad los convenios».

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/02/alcaldesa-belmez-madrid-600-000-convenio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.