El hombre que era jueves

Resumen:

Maestro de la paradoja y de la argumentación, dotado de un finísimo sentido del humor, G. K. CHESTERTON (1874-1936) cultivó los más diversos géneros y renovó el relato policiaco con la creación del personaje del Padre Brown, el sacerdote convertido en detective que resuelve con ingenio e imaginación los más difíciles enigmas. Aunando la intriga del género policiaco, el ritmo de la novela de aventuras y los elementos oníricos de la literatura fantástica, EL HOMBRE QUE ERA JUEVES narra las peripecias de Gabriel Syme, detective-poeta empeñado en la lucha contra un temible grupo de anarquistas, en lo que constituye sin duda alguna uno de los relatos más insólitos y originales del autor.

Autor: G.K. Chesterton

Conocido como G. K. Chesterton, nombre con el que firmó sus obras, nació en el seno de una familia de clase media, estudiando Dibujo y Pintura en la Slade School of Art, y Literatura en el London University College, dejando inconclusas ambas carreras. Comenzó a trabajar en prensa, con columnas sobre temas de espiritismo y ocultismo, y durante seis años trabajó en una editorial. Definido como agnóstico, se convirtió al Anglicanismo colaborando sobre temas religiosos en The New Witness (más tarde se convertiría al Catolicismo). Siguió colaborando en prensa para el Daily News y The London Ilustrated News, con el que continuó treinta años, todo ello, compaginado con la escritura.

Fue autor de ensayos, poemas, biografías, libros de viajes y novelas, destacando en este último género las de tipo detectivesco protagonizadas por el Padre Brown.

Nuestra Clasificación: [rating=2]

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/01/hombre-era-jueves/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.