Oye, ¿tú sabes a quién le ha tocado?

«Oye, ¿tú sabes a quién le ha tocado?». Fue la frase más pronunciada por los mellarienses en la jornada de ayer, en tiendas, bancos, bares y claro, en la administración de lotería, y eso que en ese lugar igual estaban preparados porque hace cinco años desde que dieron un premio y en la número 1 de Fuente Obejuna saben perfectamente que cada quinquenio, alguien gana.

El titular de la administración, que se denomina Chon, es Anastasio García, y nos explicó que se enteró de la noticia sobre las 22,15 horas del jueves, momento en que le fue comunicado que alguien que selló un boleto de la lotería primitiva en su tienda de la calle doctor Miras Navarro, recibiría 1.943.422 de euros. Anastasio ha explicado que vende lotería desde 1991 y desde entonces, cada 5 años ha otorgado un premio que por cierto, cada vez va en aumento. A los dos o tres primeros años desde que se hizo cargo de la administración -(que permanece abierta desde 1973) dio 24.000.000 de pesetas al acertante de una bonoloto y en 2006, la cifra ascendió a 300.000 euros.

De esos ganadores no ha recibido ningún regalo, es más, al penúltimo afortunado o afortunada ni lo conoce, por lo que afirma que será difícil que el ganador del jueves salga de su anonimato. Con respecto al mismo, también desconoce si eligió los números personalmente o lo hizo el azar de la máquina de la administración, ni cuántas apuestas jugó, ni si lo hizo para un único sorteo o para jueves y sábado. Anastasio explicó que han sido muchas las personas que han visitado Fuente Obejuna durante estos días de fiesta y que han adquirido lotería, mostrando su deseo de que la persona afortunada habitara en el término municipal. Añade el lotero que sí ha notado que la afluencia a su administración fue ayer mayor de lo habitual -con televisión incluida-. Mientras, los banqueros tampoco sabían nada y los mellarienses especulaban sobre si el premio lo había conseguido un Guardia Civil, alguien de la peña hípica Virgen de Gracia, el taxista de Argallón o la prima de la alcaldesa. Lo que es seguro es que hace cinco años desde que la número 1 de Fuente Obejuna dio un premio y si los cálculos no fallan: «este año, toca».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/12/oye-sabes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.