Luís Antonio Burón Barba

Luis Antonio Burón Barba

Biografía:

Luis Antonio Burón Barba nace en Fuente Obejuna el 18 de marzo de 1918, fue un jurista, fiscal y magistrado español, que llegó a ser magistrado del Tribunal Supremo y Fiscal General del Estado.

Estudió Magisterio, que ejerció durante cuatro años y Derecho en la Universidad de Sevilla, ingresando por oposición en la carrera judicial en el año 1945. Fue titular de los juzgados de Vélez Rubio, Hinojosa del Duque y Bujalance. Posteriormente, ascendió a magistrado y desempeñó su cargo en los juzgados de Bilbao y Madrid hasta 1977. Durante su ejercicio como juez en plena etapa franquista, Burón defendió su compromiso con la democracia y su antagonismo con la dictadura formando parte de los fundadores de Justicia Democrática, movimiento integrado por jueces y fiscales que propugnaron durante el franquismo la restauración de la democracia.

De 1977 a 1981 trabajó en la Audiencia Nacional y después en el Tribunal Supremo, siendo nombrado Fiscal General del Estado en diciembre de 1982.  A partir de entonces, y por espacio de ocho años, fue profesor de Derecho Político en la Universidad de Deusto. Falleció el 17 de agosto de 1995.

 

RELACIÓN DE LIBROS DE  LUIS  ANTONIO BURÓN BARBA
Título Editorial
Democracia y Derecho Cajasur

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/11/luis-antonio-buron-barba-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.