Juan de Dios Garduño Cuenca

Juan de Dios Garduño Cuenca

Biografía:

Nacido en Sevilla en el caluroso verano de 1980; aunque se considera “mellariense”, al residir desde muy corta edad en Ojuelos Altos (Fuente Obejuna). Desde que publicó su novela El Caído no ha parado. Ha sido finalista y ganador de certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón I y III, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en multitud de antologías, en el Especial Scifiworld: King Kong Solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero, asimismo dos de sus microrrelatos han sido traducidos al francés y publicados en la revista Borderline.

Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, Antología Z 3, Ilusionaria) jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas, y en el certamen Antología Z 3 y ha hecho sus pinitos en el mundo cinematográfico como guionista (Elmala3ien), el primer mediometraje de terror psicológico de la Comunidad Valenciana.

En Julio de 2010 publicó su novela “Y pese a todo…” convirtiéndose enseguida en un éxito de ventas con gran acogimiento en el público y la crítica. Vaca Films, la productora de Celda 211, prepara la película de la novela para fechas próximas contando con coproducción estadounidense, dirección de Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2011) y actores de Hollywood.

La primera semana de Abril de 2011 sacó al mercado la antología de relatos de terror “Apuntes Macabros”, publicada por la editorial 23 Escalones, prologada por el afamado director de cine Miguel Ángel Vivas y recomendada por José Carlos Somoza, Rafael Marín o Juan Miguel Aguilera. En noviembre de 2011 recibió el premio Nocte de terror a la mejor novela de terror nacional por “Y pese a todo…”.

Ha sido el coordinador de la antología de cuentos titulada «Ilusionaria», donde han participado 20 escritores y 20 ilustradores con el único fín de ayudar en la labor social que realiza la Asociación «Matrioska-Fons Mellaria» de nuestra villa en el saneamiento y acogida de niños biolorrusos y posteriormente coordinó la antoligía de » Ilusionaria 2″

 

RELACIÓN DE LIBROS DE JUAN DE DIOS GARDUÑO CUENCA
Título Editorial
El Caído Entrelíneas
Ilusionaria 1 (coordinador) Dib-buks
Ilusionaria 2 (coordinador) Dolmen
El camino de baldosas amarillas Tyrannosaurus Books

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/11/juan-de-dios-garduno-cuenca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.