Arturo Rivera Monterroso

Biografía:

Arturo Rivera Monterroso, natural de Fuente-Obejuna, nació el 14 de Junio de 1951 en el seno de una familia humilde. Su vida transcurrió en nuestra localidad hasta la edad de 10 años de edad, es decir hasta 1961, fecha en la que por motivos laborales se marcha a vivir a Tonero del Sil (León).

Arturo, comenzó su vida laboral en una Mantequería, que alternaba con las proyecciones de cine de la localidad. Tras varios años, se establece junto a su familia en la localidad de Sestao (Vizcaya), trabajando en la empresa de Astilleros.

Sus grandes aficiones fuero la poesía y el ciclismo. En la poesía se refugiaba y daba voz a las reivindicaciones de una España en transición, dónde se abanderaban los derechos de los trabajadores. También reflejaba su añoranza hacia su cuna, y en general a la belleza que encerraba Andalucía. Respecto al ciclismo, era tal su afición que incluso llegaba a recorrer el millar de quilómetros que separa Sestao de Fuente-Obejuna; y con la que fue transitando por la geografía española, pero sobre todo adoraba hacerlo por tierras andaluzas.

Su obra literaria se centró en sus escritos, poesías y una obra de teatro en versión moderna sobre el drama “Fuenteovejuna”.

Arturo Rivera Monterroso fallece el 22 de noviembre del año 1993, a los 42 años de edad junto a su padre, en su domicilio familiar por inhalación accidental de gases producidos por un vehículo, dando fin a la obra y pluma del “Poeta Cordobés”, como se él se hacía llamar.

Aquí mostraremos información de su bibliografía y datos de interés.

RELACIÓN DE LIBROS DE ARTURO RIVERA MONTERROSO
Título Editorial
Fons Mellaria, Fuenteovejuna, Fuente de la miel Manuscrito

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/11/arturo-rivera-monterroso/