Amor se escribe sin hache

Resumen:

Lady Brums es una señorita muy hermosa e imponente y le gusta hacer infeliz a los hombres con los que se casa, hasta que se casa con don Francisco de Arencibia, al que le da igual con quién se acueste su mujer. Entonces aparece Zambombo, el cual se enamora de Lady Brums y por ella reta a duelo a don Francisco de Arencibia. Obra cómica con moraleja sobre el amor.

 

Autor: Enrique Jardiel Poncela

Fue escritor y sólo escritor, casi hasta sus días postreros en que ya le resultaba dificilísimo trabajar, entregado cotidianamente al gozo y al esfuerzo —a veces doloroso— de escribir, leal a sus lectores y seguidores y leal a sí mismo, fiel a sus convicciones y compromisos artísticos, a sus afanes y conciencia de innovador, y se mantuvo firme en su legítimo orgullo de creador literario. Porque Jardiel perseveró, hasta el final de sus días, en su rigurosa autoexigencia y sostuvo inalterable ese orgullo de creador y renovador.

Y fue un gran trabajador, constante, disciplinado, a despecho de las circunstancias adversas —que las hubo—. A este respecto, él contó:

En el trabajo soy constante, igual que «Macías, el enamorado». Rara vez se pone el sol sin que haya escrito algo. Escribo al mediodía, y a veces, también por la tarde, y a veces, también por la noche.

Nuestra Clasificación: [rating=2]

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/11/amor-escribe-hache/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.