Acto en Contra de la Violencia de Género en Fuente Obejuna

Fuente Obejuna volvía a a abarrotar su plaza de mellarienses para decir una vez más “NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

A las doce se detenía el orden cotidiano de las mañanas de viernes de mercadillo para guardar un minuto de silencio por las 54 mujeres muertas a manos de sus maridos sólo en lo que va de año.

Con lemas como Fuente Obejuna y Aldeas “Todos a Una contra la Violencia de Género” en el balcón central de nuestro Excmo. Ayuntamiento, u otros como “Ante la Violencia de Género Tolerancia Cero”, “Si no quieres meter la pata no tapes al que maltrata”, “Cuando pegas a una Mujer dejas de ser un Hombre” o “No le pegas por ser fea, delgada, licenciada o inteligente, le pegas sólo por ser Mujer”, los alumnos del Colegio Público “San Sebastián”, el I.E.S. “Lope de Vega”, el Colegio de Adultos, la Asociación de Mujeres “Laurencia” y miembros del “Club de Lectura” se manifestaban contra esta lacra social difícil de creer en los tiempos que corren.

Cada colectivo leía ante las puertas del Ayuntamiento bien un manifiesto, bien un poema, haciendo alusión a este Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Por último, Isabel Cabezas, Alcaldesa Presidenta de Fuente Obejuna, también quiso mostrar su solidaridad y su repulsa al maltrato doméstico, aludiendo a tantas familias y niños que son víctimas de esta lacra social, dando algunos datos sobre el maltrato en nuestro país, afirmando que aunque es algo menor el número de mujeres muertas a manos de sus cónyuges, los datos seguían siendo alarmantes: “El 40% de mujeres asesinadas no superaban los 40 años de edad”, “Unos 800.000 menores son víctimas del maltrato en España”, “Tan sólo denuncia un 14% de las mujeres maltratadas”, por citar algunos.

Antes de dar fin a este emotivo y solidario acto, nuestra alcaldesa agradeció un año más la participación y el apoyo del pueblo mellariense en esta noble causa, concluyendo con un minuto de silencio a petición de Isabel Cabezas por nuestra querida paisana Mayka Perez, quien murió injustamente en lo mejor de su vida a manos de su pareja.

El domingo 27 de Noviembre tendrá lugar una manifestación contra la “Violencia Machista” que culminará en la Plaza de las Tendillas. La salida desde Fuente Obejuna será a las 9,00 h de la mañana del Parque “Cruz de Piedra”.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/11/acto-contra-violencia-genero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.