María José Robas Molero

Maria José Robas Molero

Biografía:

Nació el 15 de Junio de 1949 en Valsequillo (Córdoba). Cuando tuvo un año de edad, sus  padres se trasladaron por razones de trabajo a Fuente Obejuna, lugar donde reside actualmente; sintiéndose una «mellariense» más.

Cursó los estudios primarios en nuestra villa, complementándolos con secretariado e idiomas en Barcelona; ciudad a la que se trasladó cuando cumplió los 15 años, siendo su residencia, hasta volver a Fuente Obejuna a sus 22 años. Sus grandes pasiones, han sido la pintura y la literatura. Siempre que lanzaba la vista atrás, se sorprendía garabateando y componiendo pequeñas narraciones desde muy corta edad. Esta necesidad ha ido «in crescendo» en el transcurso de los años, llegando a la decisión de (cuando sus hijos se emanciparan), retomarlas de un modo más activo.

La gran oportunidad para dar a conocer su obra (casi oculta a lo largo de toda su vida), fue brindada por el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, ya que en ese entrañable grupo se desinhibió del pudor a manifestarse en público, consiguiendo en estos últimos años, prodigar sus aspiraciones literarias; colaborando en la publicación de cuatro libros y uno en solitario, además de varios premios. Con frecuencia ha participado en recitales poéticos, revistas literarias y periódicos. En el año 2010, fue invitada por FEPAMIC, para participar en la nomenclatura  de poetas a nivel mundial, COSMOPOÉTICA, y posteriormente ha tenido la oportunidad de dar varios recitales en distintas salas literarias de Córdoba. En junio de 2014 presenta su libro «Surcos de niebla» en nuestra villa y es invitada por la editorial Huerga y Fierro a la Feria del Libro de Madrid para presentar este último libro.

 

RELACIÓN DE LIBROS DE MARÍA JOSÉ ROBAS MOLERO
Título Editorial
Pinceladas con alma III Fepamic
Algo de mí Huerga y Fierro
Poesía en Fuente Obejuna Excmo. Ayuntamiento de Fuente-Obejuna
Vivir en el Guadiato Mancomunidad de Municipios «Valle del Guadiato» – Área de Cultura
XI Certamen Literario «Vivir en el Guadiato» Mancomunidad de Municipios «Valle del Guadiato»l
Surcos de niebla Huerga y Fierro

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/10/maria-jose-robas-molero-2/

2 comentarios

    • Carlos Manuel Sánchez Pérez el 23 agosto, 2013 a las 15:15
    • Responder

    Hola Marijose, soy el amigo de Lupi, que pasamos ahí con vosotros esos dos días tan estupendos, como puedes comprobar te he buscado en esto de Internet para interesarme por tu obra literaria. He ojeado un poco por encima el libro que regalaste a Maria y me parece que estamos ante una estupenda poetisa, así que no puedo por más que enviarte mi mas sincera felicitación y deseos de que tu poesía vaya a más y que obtengas grandes éxitos. Bueno, espero sigamos en contacto y que os acerquéis a Torralba pronto. Saludos para todos vosotros y otra vez muchas gracias por vuestra hospitalidad.

    • Maria Jose el 21 enero, 2015 a las 14:30
    • Responder

    Muy orgullosa de formar parte de tu vida.Tengo la suerte de tener tu primer libro en exclusiva, tu manuscrito. Gracias por haceme leer y querer a la poesia. No dejes de deleitarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.