José Antonio Sánchez Cuadrado

Biografía:

Nació en Posadilla el 20 de Septiembre de 1924, estudió en el colegio de los Salesianos hasta los 17 años. A lo largo de su vida trabajó en el campo, dedicándose a las labores agrícolas y ganaderas, fundamentalmente en su pequeña finca denominada «La Cañada».

Autodidacta, aprovechaba el tiempo cultivándose en la lectura, escuchando la radio y observando la naturaleza. De todo ello tomaba buena nota para luego conversar y transmitir sus conocimientos a sus amigos y familiares.

Gran amante de su pueblo, se preocupó siempre por él, tanto en lo social como en lo religioso, hasta su fallecimiento el 6 de septiembre de 1995.

Una de sus grandes aficiones era el teatro, donde destacó interpretando y dirigiendo numerosas obras, que tantos buenos momentos han hecho pasar a varias generaciones de Posadilla.

RELACIÓN DE LIBROS DE JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ CUADRADO
Título Editorial
Poesías, canciones y chascarrillos Asociación de vecinos de Posadilla

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/10/jose-a-sanchez-cuadrado/