Isabel Cabezas, al Parlamento Andaluz

La alcaldesa sustituye a su compañero de partido Salvador Fuentes y compatibilizará ambos cargos en el resto de la legislatura.

El nuevo mandato de Isabel Cabezas Regaño, del Partido Popular, al frente del Ayuntamiento de Fuente Obejuna va a ser, sin duda, más

Isabel Cabezas, nueva diputada del Parlamento andaluz.

. Y es que, tras la dimisión de su compañero el diputado del Parlamento andaluz Salvador Fuentes, el pasado 21 de junio, la lista corrió y se convirtió en la primera mellariense presente en esta cámara autonómica. La regidora compatibilizará ambos cargos durante la legislatura.

Isabel Cabezas ha decidido integrarse en dos comisiones parlamentarias: por un lado, Sanidad, y por otro, Turismo, Comercio y Deporte. “Dentro de las comisiones que quedaban libres, he elegido trabajar en las que más pudieran beneficiar a Fuente Obejuna”.

En Sanidad, el objetivo prioritario de Isabel Cabezas es que “no haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, como afirma que ocurre hoy en la provincia y, más concretamente, en Fuente Obejuna. “El nuestro es un municipio con quince núcleos de población en el que solo tenemos un equipo de urgencias y en el que su Ayuntamiento, sin contar con competencias para ello, ha de dotar de Internet a sus aldeas para que los médicos puedan realizar correctamente su labor”, señala la parlamentaria. Además, quiere “estar cerca de las personas que se ocupan de los centros de salud y hospitales, para conocer las deficiencias existentes y, si llegamos al Gobierno andaluz, solucionarlas”. Cabezas sostiene que, en caso de gobernar el PP en la comunidad, “no habrá recortes; consideramos que las políticas sociales y de salud son prioritarias”. Precisamente, en su primera intervención en el Parlamento, sirviéndose de documentación facilitada por el Sindicato de Enfermería, Isabel Cabezas expuso a la consejera de Sanidad, María Jesús Montero, las deficiencias en este apartado.

Respecto a la Comisión de Turismo, Comercio y Deporte, la nueva parlamentaria subraya que “es muy importante para Córdoba, ya que el turismo es un arma que tenemos para crear empleo”. Y añade: “Aunaremos esfuerzos, tanto en la Diputación como en los ayuntamientos de la provincia, para plantear iniciativas y preguntas encaminadas a la mejora de nuestra situación económica”. Centrándose en Fuente Obejuna, la regidora adelanta la creación del Primer Plan de Turismo y, en términos más generales, critica la gestión del PSOE en esta materia y la no participación de la Junta en la celebración de la Copa Davis, que tuvo lugar en Córdoba el pasado mes de septiembre.

Isabel Cabezas dejará de percibir su salario como alcaldesa de Fuente Obejuna. La nueva parlamentaria no considera incompatibles ambos cargos: “Es cuestión de organizarse, al igual que lo hacen también muchas mujeres, que compaginan su trabajo con su vida personal y familiar”, sostiene. “Cuento con un equipo extraordinario de hombres y mujeres —mi equipo de gobierno—, quienes han asumido la responsabilidad de tener una mayor presencia en el Ayuntamiento —añade—. Yo seguiré estando en las aldeas, en la calle, atendiendo a todas las peticiones y mejorando en todo lo posible la situación en que nos encontramos”.

Ilusionada por su nueva responsabilidad política, que augura una carrera de mayor recorrido, la primera edil mellariense señala que “el tiempo que sea parlamentaria intentaré hacerlo lo mejor posible, para que esa confianza que han depositado en mí se vea recompensada”.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/10/isabel-cabezas-parlamento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.