Inmersión en la naturaleza cordobesa

Alejandro Cabanillas

En realidad, no se trata de una casa rural, sino de tres. Cerro Caña es una finca de construcción moderna inspirada en los cortijos andaluces, de armónicas líneas bajas y paredes encaladas, que se integra a la perfección en el paisaje serrano que la rodea y ofrece todo tipo de comodidades.

Hasta Posadilla, la carretera es buena y las vistas, mejores. Más o menos a dos kilómetros de esa pequeña aldea de Fuente Obejuna sale el corto camino que nos lleva hasta Cerro Caña.

Ana Sánchez, su propietaria y gestora, es una de esas personas que, un buen día, decidió dejar la gran ciudad y hacer realidad su sueño: vivir en el campo, en la tierra de sus padres. Licenciada en Turismo, concibió esta casa como un lugar donde descansar y realizar actividades relacionadas con la naturaleza y la ornitología. Senderismo, rutas en bicicleta o todoterreno, recorridos botánicos o culturales… Cualquier actividad relacionada con la naturaleza tiene cabida aquí.

No es una única casa, sino tres (Encinar, Quejigar y Alcornocal), unidas en la misma construcción pero independientes unas de otras; de uso común son un enorme salón y un patio interior no menos grande.

Cada casa dispone de tres habitaciones dobles, salón-cocina y cuarto de baño. Además, al ser de reciente edificación, el visitante puede disfrutar de calefacción, chimenea, televisión digital y conexión wifi. Las comodidades del mundo moderno en pleno campo. En cada una de esas casas se pueden alojar seis personas y añadir una cama supletoria, en total hasta 21 plazas.

Alejandro Cabanillas

Ana Sánchez, una persona apacible y serena, nos cuenta que básicamente son dos los tipos de turistas que acuden a Cerro Caña: los que buscan la tranquilidad de mantenerse en una casa de campo, sin ocuparse más que de estar en contacto con la naturaleza, y los que “desean realizar actividades y contratan los servicios paralelos de mi otra empresa, Aventura Natural, para organizar talleres para niños y adultos, siempre relacionados con el medio ambiente. Por ejemplo, hace poco hemos realizado uno de aromaterapia y cosmética natural. También ofrecemos rutas guiadas de senderismo, tanto de naturaleza como culturales, y ornitológicas y de observación de aves”.

Por otra parte, si el turista desea despreocuparse de la cocina, en Cerro Caña también se pueden contratar servicios de desayuno, comida y cena, pudiendo disfrutar de las recetas y productos de la

tierra; eso sí, hay que avisarlo con antelación.

El abanico de actividades que ofrecen esta casa rural y la empresa Aventura Natural es muy amplio y variado, así que es recomendable informarse al contratar los diversos servicios y actividades, pues dependiendo de la fecha las opciones pueden variar y el turista puede elegir lo que más le apetece. (Alejandro Cabanillas)

Casa rural Cerro Caña

Dirección: Finca Cerro Caña Ctra. CO-6408 Posadilla (Fuente Obejuna, Córdoba).

Teléfonos: 957 335 517 / 957

942 010 / 667 801 385.

Web: www.aventuranatural.es

Correos electrónicos:

reservas@aventuranatural.es / cerrocanya@gmail.com

Plazas: hasta 21 personas.

Distribución: tres casas independientes, cada una con tres dormitorios, un baño, una cocina completa y chimenea. Zonas comunes: salón y patio interior.

Precios: 25 euros por persona y noche, aunque pueden variar las tarifas.

Servicios: televisión, biblioteca, calefacción, comidas, realización de actividades de turismo de naturaleza, posibilidad de contratar eventos como bodas y otras celebraciones.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/10/inmersion-naturaleza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.