El GDR facilita la inversión de 1,12 millones de euros en la comarca

En la reunión celebrada el martes por el Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Alto Guadiato fueron aprobados doce proyectos que harán posible la inversión de 1,12 millones de euros en la comarca, el mantenimiento de seis puestos de trabajo y la creación de veinte. El importe de las ayudas de 600.000 euros y se encuadran dentro del programa Lider-A.

Cinco iniciativas verán la luz en Fuente Obejuna, entre ellas la instalación de un tanatorio; en Belmez, donde se construirá un centro lúdico, han sido aprobados dos proyectos; en Peñarroya-Pueblonuevo se ayudará a tres iniciativas y dos más recibirán subvención en Los Blázquez y en Valsequillo, respectivamente.

La creación de un laboratorio de iniciación de ciencias de la tierra, la mejora de explotaciones de ganado ovino y de porcino ibérico, la recogida de aceite usado y la modernización de algunas empresas también serán beneficiarias de ayudas gestionadas por el GDR Valle del Alto Guadiato, que hasta el momento, han supuesto una inversión total de unos 12.000.000 de euros.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/10/gdr-facilita-inversion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.