La edad, lo de menos

Cerca de doscientos mayores se reúnen en una jornada que, organizada por el Ayuntamiento, favorece las relaciones sociales entre los residentes en el núcleo de población y aquellos que habitan en las catorce aldeas de Fuente Obejuna.

Para Manuel Aguilar Jara, que nació en el mes de julio de hace 87 años, el secreto de la longevidad es «saber que la cabeza no es para llevar el pelo, ni el sombrero, sino para pensar y que en la vida, hay que hacerlo todo en su justo término, sin pasarse de mucho ni de poco». El consejo de María Antonia Cañas Mora, que en marzo próximo llegará a los 89, es que «hay que comer poco, trabajar mucho y cuidar a tus niños, no te vayas de marcha y los dejes encerrados». Ambos contagian optimismo y por ello y por ser las dos personas de más edad que acudieron a la convivencia de mayores del término municipal, fueron homenajeados por parte de la alcaldesa, Isabel Cabezas, y por la concejala de Asuntos Sociales, Montse Ventura, en un acto al que también acudió la diputada de Bienestar Social, Dolores Sánchez.

Los más de 160 asistentes compartieron una comida y después disfrutaron con la actuación de la guapa y simpatiquísima Maite Adrián, que cuenta con un buen número de fans, que incondicionales, asisten a sus distintos conciertos en el término municipal. Tras escuchar la bella voz de esta artista y después también de la degustación del chocolate con churros, todos tuvieron la oportunidad de bailar al ritmo de las canciones del grupo local Hermanos Vinagre. De este modo se puso fin a una fiesta en la que, siguiendo los sabios consejos de Manuel Aguilar, «todo se hizo con moderación».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/10/edad-menos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.