Miguel Castillejo Gorráiz

Miguel Castillejo Gorráiz

Biografía:

Nació el 19 de octubre de 1930 en Fuente Obejuna. Entró en el Seminario de San Pelagio y se ordenó sacerdote en el año 1953, cantando su primera misa el 5 de julio de ese año. Fue sacerdote en varios pueblos de la provincia cordobesa y la capital, hasta que en 1973 obtuvo la plaza (por oposición) de Canónigo Penitenciario de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

El 29 de octubre de 1973 forma parte del Consejo de Administración del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba en calidad de Vocal. En 1976 es nombrado por el Consejo de Administración del Monte de Piedad Presidente la Junta de Gobierno. Un año después es nombrado Presidente del Consejo de Administración y por tanto Presidente de la Entidad, en cuyo ejercicio une el crecimiento de la misma, en especial desde la fusión con la antigua Caja Provincial de Ahorros de Córdoba. Fue director de la obra cultural de Cajasur.

Es Doctor en Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, Canónigo Penitenciario del Cabildo Catedralicio de Córdoba, Prelado de Honor de su Santidad, Doctor Honoris Causa por las Universidades de Córdoba y Pacífico en Lima (Perú), …..

 

RELACIÓN DE LIBROS DE MIGUEL CASTILLEJO GORRÁIZ
Título Editorial
El Convento de San Francisco en Fuente Obejuna. Fundación y Traslado 1520-1594. Ayuntamiento de Fuente Obejuna

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/09/miguel-castillejo-gorraiz-temas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.