Hortilio Armayor González

Hortilio Armayor González

Biografía:

Hortilio Armayor González, aunque nacido en Asturias, su personalidad y su talante se fraguaron en Andalucía. Ordenado sacerdote en 1953, el Obispo Fray Albino lo tuvo como secretario particular durante ocho años. Y en este tiempo lo encaminó por los estudios civiles y lo hizo su representante en los Patronatos de San Alberto Magno y de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Luego Monseñor Fernández-Conde lo envió a cursar la Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Central de Barcelona y el Doctorado en la Complutense de Madrid. Siendo ya Doctor, lo puso al frente de la Inspección Diocesana de la Iglesia. En 1970 representó a su Obispo en la planificación pedagógica y didáctica que implicó el cambio de la Enseñanza Primaria a la E.G.B.

Tras previas oposiciones y adecuaciones a la Ley de Reforma Universitaria ejerció las funciones de Catedrático de Teoría e Historia de la Educación y Jefe de la División de Investigación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba. Dentro de sus publicaciones, ha realizado dos centradas en la aldea de Posadilla (Fuente Obejuna)

 

RELACIÓN DE LIBROS DE HORTILIO ARMAYOR GONZÁLEZ
Título Editorial
¡Arriba en la altura…! (Posadilla) Asociación Cultural de Vecinos y Amigos Posadilla
Ráfaga de Luz  (Posadilla) GráficasTypo

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/09/hortilio-armayor-gonzalez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.