Destacan el mérito de FAGA al mantenerse pese a la crisis

Numerosas autoridades acudieron a la apertura de la muestra.

Numerosos alcaldes de la provincia asistieron a la inauguración. Hoy se abordará el programa europeo Life Esteparias.

La diputada de Desarrollo Económico, Rosario Alarcón, manifestó en la inauguración de la Feria Agrícola y Ganadera (FAGA) de Fuente Obejuna, que esta muestra «es, si no la más importante, la más antigua de la provincia», subrayando que el ente provincial ayuda a la mejora de la raza ganadera y a la vez, de sus productos derivados, en colaboración con las asociaciones del sector, esfuerzo encaminado a la consecución de «la mejor raza posible, de la que sus productos sean distintivos de calidad, a fin de poder competir con otros países».

Por su parte, el diputado de Agricultura, Julio José Criado, destacó que en el término municipal mellariense existen más de 70.000 cabezas de ovino «que da la importancia de esta feria como motor de desarrollo». Criado recordó que «atravesamos tiempos de dificultad, por lo que la ayuda a por parte de Diputación (que reconoció, siempre ha recibido) es más difícil en estos momentos y superimportante para el desarrollo de una comarca como ésta».

La alcaldesa, Isabel Cabezas, hizo hincapié en «el esfuerzo de los empresarios que han decidido colaborar con FAGA durante estos tres días y todo, a pesar de que las ferias están decayendo». Cabezas añadió que «es verdad que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo, puesto que es la primera vez que no se les va a cobrar y esto es una ayuda que bien merecen». La primera edil citó también el mantenimiento de la subvención municipal a la subasta de ovino e invitó a los habitantes de Fuente Obejuna y su comarca a que visiten FAGA.

El programa de hoy incluye mesa una redonda y una demostración gastronómica.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/09/destacan-merito-faga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.