Feria de Piconcillo

DURANTE LOS DÍAS 12, 13, 14 Y 15 DE AGOSTO PICONCILLO CELEBRA SU FERIA Y FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROCÍO, PATRONA DE LA ALDEA
El viernes 12 comenzarán las fiestas con actividades infantiles a partir de las 11,00 h. Pintura a las 12,00 h, juegos y actividades para adultos.
A partir de las 11,00 h campeonato de dominó y a las 19,00 h campeonato de taco. A partir de las 23,00 h baile popular amenizado por «Nuevo Retorno» y a las 12 de la noche elección de Mister y Reina de las fiestas.
El sábado 13 tendrá lugar un campeonato para adultos de tute a las 11,00 h, y campeonato de dardos a las 12,00 h. También habrá un campeonato de fútbol entre las aldeas de Piconcillo y Argallón. Los alevines jugarán a las 19,00 h y el equipo senior a continuación. Al término del fútbol gran chocolatada y baile popular a cargo de la orquesta «Azahar» a partir de las 23,00 h.
El domingo 14 se celebrarán campeonatos para adultos: campeonato de la rana a las 19.00 h y a continuación campeonato de fútbol entre solteros y casados. Por la noche, a partir de las 23,00 h baile popular amenizado por «Hermanos Vinagre». A las doce de la noche concurso de Playback y a continuación se procederá a la entrega de premios. El lunes 15, a las 11,00 h, Misa Mayor en honor la Patrona de Piconcillo, la Virgen del Rocío, seguida de la procesión con la imagen acompañada por la banda de cornetas y tambores de Fuente Obejuna.
A las 21,00 h teatro infantil en el Salón de Usos Múltiples.
Y como colofón a las fiestas, «la Noche de las Perseidas». A partir de las 23,00 h en el polideportivo, se nos brinda una ocasión única, la observación de lluvia de estrellas por telescopioy proyección de audiovisual, acto organizado por la Asociación Astronómica de Piconcillo.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/08/feria-piconcillo/