La sonrisa de la Gioconda

Resumen:

Al final de sus días, Leonardo da Vinci recuerda su vida y la sociedad renacentista que le ha tocado vivir en las espléndidas ciudades italianas de finales del siglo XV y comienzos del XVI: Florencia, Milán y Roma. A través de estas memorias dedicadas a su amante, Francesco Melci, Leonardo refleja su personalidad, su manera de amar y su forma de entender el arte. Examina también las formas de vida de otros artistas de su tiempo y el convulso panorama político de la época. Eso y muchas cosas más. Una aparente autobiografía al estilo epistolar en la que cabe todo lo que cabe en una carta: las crónicas de nuestra vida cotidiana, nuestras ideas y pensamientos sobre las cosas, nuestros sentimientos y estados de ánimo (lo que vivimos, lo que pensamos, lo que sentimos).

Autor: Luis Racionero

Luis Racionero i Grau (Seo de Urgel, Lérida, España, 1940) es un escritor español. De familia católica, se crio en una masía y militó de joven en Acción Católica. Estudió ingeniería y económicas en la Universidad de Barcelona y urbanismo en la de Berkeley, donde convivió con hippies. Fue director de la Biblioteca Nacional de España y del Colegio de España en París. Ha colaborado con diarios y revistas como El País, La Vanguardia, Ajoblanco, o (en la actualidad) deportivos como Mundo Deportivo. Ha escrito tanto en catalán como en castellano. También ha participado en el programa de televisión Carta blanca como colaborador de Antonio Escohotado para abordar el tema de las drogas. (Véase enlaces externos).

En su libro «Sobrevivir a un gran amor seis veces» -Memorias- aparecen, junto a la referencia histórica y el contexto cultural, las parejas maritales del autor. Sus nombres aparecen bajo seudónimo que, según conjeturas, algunos de ellos se identifican con María José R., Elena Ochoa o María Vidaurreta.

Nuestra Clasificación: [rating=5]

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/07/la-sonrisa-de-la-gioconda/