El faraón negro

Resumen:

Los templos del norte de Egipto están desiertos y los dioses han caído en el olvido. La corrupción y la injusticia campan a sus anchas. Han pasado cinco siglos desde los tiempos esplendorosos de Ramsés, cinco siglos en los que el imperio se ha visto abocado a una situación insostenible de la que parece que nunca va a salir. Sin embargo, un nubio se enfrenta a dicha fatalidad: Pianjy, el faraón negro, que gobierna en su reino del Sur con sabiduría y bondad. Un solo deseo alberga en su corazón: que los dioses vuelvan a instalarse en un nuevo Egipto de justicia y amor. Pero el precio que deberá pagar para conseguirlo tal vez sea demasiado elevado; Pianjy, hombre de paz, deberá enfrentarse al libio Tefnakt, un príncipe norteño autoritario y ambicioso que pretende reinar tras unificar el país con la fuerza de las armas.

Autor: Christian Jacq

Escritor francés, Christian Jacq nació en París el 28 de abril de 1947. Está considerado uno de los más notables escritores de novela histórica en lengua francesa. Licenciado en arqueología y egiptología, la mayor parte de su producción literaria tiene como escenario al Antiguo Egipto. Ha publicado, además, gran cantidad de ensayos académicos al margen de sus novelas. Jacq ha utilizado distintos nombres a lo largo de su carrera, siendo J.B. Livngstone, Christopher Carter y Celestine Valois, los más conocidos.

Prolífico en su campo, Christian Jacq ha publicado más de cincuenta novelas y ha sido traducido a multitud de idiomas. Sus obras con más éxito son las pertenecientes al ciclo de El juez de Egipto, así como la pentalogía de Ramsés.

Nuestra Clasificación: [rating=5]

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/07/el-faraon-negro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.