La cultura china se incorpora a los seminarios Fons Mellaria

De izquierda a derecha, Antonio Pineda, Salvador Fuentes, Isabel Cabezas y Miguel Moreno. Foto:Toni Blanco.

La XXIII edición de los seminarios Fons Mellaria tendrán lugar del 18 al 22 de julio en Fuente Obejuna. Durante cinco días, se ofertan actividades de todo tipo que pretenden potenciar la educación y el turismo tanto de la localidad como de la comarca del Guadiato. En los últimos años, el interés de los jóvenes por estas jornadas ha crecido sustancialmente.

Estos cursos de verano, que engloban todo tipo de actividades educativas y lúdicas, se vienen celebrando de manera anual desde 1989. «Lo que está bien hecho, continúa», señaló Antonio Pineda, delegado de Cultura de la Diputación. Estos cursos se han programado en horario de mañana y tarde y abarcan desde actividades de prevención de riesgos y salud laboral, hasta la enseñanza de idiomas, concretamente el inglés y la principal novedad de esta edición: el chino, un idioma en auge estos últimos tiempos. Por otra parte, estos cursos van a iniciar a los alumnos en el mundo del comercio y en el trabajo de la agricultura, la conservación de las frutas y las hortalizas y la cata de productos lácteos, cárnicos y de vino. También se han programado cursos de fotografía.

Por su parte, Miguel Moreno, director de la Universidad de Verano Corduba, señaló ayer la importancia de la «colaboración entre Ayuntamiento, Diputación y Universidad para fomentar los valores culturales y educativos en estos cursos». Los seminarios también incluyen actividades físico-deportivas de ocio y tiempo libre y visitas turísticas a las aldeas, para «potenciar el turismo rural del municipio», señaló la alcaldesa Isabel Cabezas, así como rutas de senderismo por parajes naturales de gran valor ecológico. Francisco Gaitán

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/07/cultura-china-incorpora/