Viajes Culturales

Gracias al convenio firmado con el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía, el Club de Lectura de nuestra villa, pudo beneficiarse de una actividad complementaria a las realizadas en la propia Biblioteca Municipal, como fue la visita culturales – literarias de nuestra región. Gracias a ellas, los miembros del club de lectura pudieron visitar junto a familiares y amigos algunos itinerarios culturales y literarios programados tales como los acontecidos el 22 de mayo del año 2004, cuando el Club de Lectura de la Biblioteca, realizó un viaje a Moguer y Palos de la Frontera; visitando la casa museo de Juan Ramón Jiménez, donde conocieron in situ la vida de este premio novel; dicho viaje concluyó con la visita al Monasterio de la Rábida.

Visita Casa de Juan Ramón Jiménez en Moguer

Al año siguiente (2005), el Club de Lectura viajó hasta el Puerto de Santa María, donde se realizó una visita cultural a la Casa Museo de Rafael Alberti; donde conocieron aspectos muy interesantes de su vida y obra literaria. Posteriormente también realizaron una visita al Museo Arqueológico.

Un año más tarde (2006), los componentes de este club, visitaron la ciudad de Málaga fue el lugar donde se centró la visita realizada este año, en concreto a la Biblioteca de la Diputación Provincial, donde conocieron el fondo bibliográfico y los incunables que se atesoran en ella. Igualmente se aprovechó este viaje cultural, para conocer la Catedral y el Museo Picasso. Posteriormente las visitas culturales-literarias, se centraron en otras provincias, tales como las realizadas a Fuente Vaqueros (Granada), para conocer la casa natal de Federico García Lorca, y posteriormente conocer su museo. O la realizada a Baeza (Jaén), donde conocimos su biblioteca y el aula donde Antonio Machado impartía clases antes de su exilio.

Viaje a Baeza 2009

En el año 2010, el Club de Lectura realizó una visita a la ciudad de Llerena (Badajoz), donde se conoció su importante patrimonio cultural y visitó una antigua mina jayona.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/06/viajes-culturales-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.