Feria del Libro 2011 en Fuente Obejuna

CON LA COMPRA DE CADA LIBRO SE ENTREGABAN PUNTOS CON LOS QUE SE PODÍAN ADQUIRIR EJEMPLARES DE LIBROS DE TEMAS RELACIONADOS CON FUENTE OBEJUNA.

Del jueves 9 al sábado 11 de Junio se celebró en Fuente Obejuna la Feria del Libro. El Excelentísimo Ayuntamiento Mellariense ha organizado en colaboración con los colegios de primaria «San Sebastian», «San Carlos Borromeo» y «Guadiato», el I.E.S. «Lope de Vega», Radio Una y las Escuela Municipal de Música, un extenso programa de actividades para todas las edades. Este año es el Año Internacional de los Bosques.

El jueves 9, de 19,00 a 21,00 h se instalaron un año más en la Plaza «Monseñor Miguel Castillejo» una serie de castillos hinchables, deleites éstos de los más pequeños de la localidad. A partir de las 20,30 h en el teatro Municipal «Lope de Vega» tuvo lugar un acto literario en el que se presentó un libro de Isabel Benavente Ramírez, miembro del Club de Lectura de Fuente Obejuna, libro titulado «Tras el Torrente» y a partir de las 21,30 h se entregaron en la Carpa Municipal los premios del concurso «Leer y Ganar» en los que han participado los alumnos de los colegios del municipio.

El viernes 10 se desarrolló en la carpa municipal de 10,00 a 12,00 h una actividad artística infantil denominada «Colorea los Bosques», actividad en la que participaron un gran número de niños del municipio coloreando con sus propias manos temas relacionados con los bosques, trabajos que expusieron a continuación en las paredes laterales de la carpa municipal, entregándose premios a todos los participantes.

A partir de las 20,00 h también en la carpa se entregaron los premios de los certámenes literarios Infantil y Juvenil, continuando con el Show de «Puca & Poco» Los Payasos Bailones dedicado a todos los públicos, durante la que disfrutaron tanto los más pequeños como los más mayores.

Ya el sábado 11 de Junio, último día de la feria, fue un día dedicado al deporte y la lectura desarrollándose una Gymkana Literaria en la Plaza Lope de Vega de 12,00 a 13,30 h en la que participaron niños y niñas de 1º a 6º de Primaria, habiendo también premios para todos los que realizaron la actividad consistentes en vales descuentes que pudieron utilizar a la hora de comprar un libro en la feria.

A las 20,00 h también en la carpa municipal los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecieron una audición musical que puso el punto final a esta nueva edición de la Feria del Libro.

Como cada año colaboran las librerías de la localidad, tanto la de la familia «Pulgarín Díaz» como la librería «Rafa» con la instalación de sus libros de variados temas y dedicados a todas las edades, desde los infantiles a los de renombrados autores que se podían comprar a un precio más asequible que de costumbre en las casetas que habilitó el ayuntamiento para la ocasión una vez más.

Con la compra de cada libro se entregaban puntos con los que se podían adquirir ejemplares de libros de temas relacionados con Fuente Obejuna.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/06/feria-libro-20011-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.