Visita de Manuel Gahete al Club de Lectura de Fuente Obejuna‏

D. Manuel Gahete Jurado, Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Granada, Catedrático de Lengua y Literatura Castellanas, Doctor en Filosofía y Letras, Académico Numerario de la Real Academia de Córdoba, cuya intensa obra literaria ha sido premiada en distintas ocasiones, visitó la pasada tarde del miércoles 27 de Abril la Biblioteca de Fuente Obejuna, su pueblo natal, donde compartió con los miembros del Club de Lectura local, que se reúnen cada tarde de miércoles en esta biblioteca, una velada literaria, teniendo estos componentes del club y otros invitados la ocasión de conocer un poco más a este ilustre paisano y su extensa obra literaria y teatral. Manuel Gahete comenzó el acto agradeciendo a todos los presentes la atención que habían tenido hacia su persona al hacerle un emotivo homenaje en un reciente acto literario organizado por el club de lectura con motivo del «´Día del Libro». Gahete, «poeta y profeta en su tierra» manifestó que jamás le había calado tan hondo un homenaje como el que había recibido de sus paisanos. Seguidamente recitó algunos de sus poemas y compartió con los presentes su experiencia en este campo. Los miembros del Club de Lectura Mellariense tuvieron la ocasión de formular preguntas a Manuel Gahete sobre su extensa obra literaria, sus pasiones y los motivos que le movían e inspiraban a la hora de escribir. Gahete animó a todos los participantes en el acto a que saquen lo mejor que guardan dentro cada uno de ellos y sean capaces de transmitir sus sentimientos y experiencias a través de la poesía.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/05/visita-manuel-gahete-club-lectura-fuente-obejuna/