El GDR gestiona iniciativas por valor de 1,24 millones

En la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, que se encuentra en Fuente Obejuna, tuvo lugar la firma de los nuevos contratos entre la entidad y los beneficiados con ayudas procedentes del programa Lidera. En esta ocasión los contratos entre el Grupo de Desarrollo y cada uno de los beneficiarios van a facilitar el desarrollo de diez proyectos, que supondrán una inversión de 1.240.000 euros para la comarca.

La gerente del GDR, Paqui Vicente, explicó ayer que una vez que los promotores solicitan estas subvenciones, el proceso continúa con el estudio y la aprobación de los proyectos en los consejos territoriales. Después, el resultado positivo se comunica a los solicitantes, quienes deben comunicar la aceptación de las ayudas.

Pedro Barbero Arévalo, presidente del GDR y alcalde de Valsequillo, recordó además la necesidad de que los ayuntamientos sean dotados de más fondos económicos que les permitan a su vez incrementar las inversiones. Pedro Barbero Arévalo quiso felicitar a los promotores, subrayando su esfuerzo en estos momentos de crisis, en los que existen complicaciones a la hora de la obtención de créditos bancarios.

El total de la subvención concedida en el consejo territorial que el GDR Valle del Alto Guadiato celebró el pasado mes de marzo con cargo al Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural Lidera 2009-2015, asciende a 485.000 euros y supondrá una ayuda a varias iniciativas que se llevarán a cabo en los municipios de Belmez, Los Blázquez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Peñarroya-Pueblonuevo y Valsequillo.

Antes del acto, la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas, María del Carmen García, quiso agradecer la colaboración del Grupo de Desarrollo realizando un obsequio a su presidente, Pedro Barbero.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/04/gdr-gestiona-iniciativas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.