Feria de Los Pánchez

Cartel Feria de Los Pánchez

SE CELEBRA LOS DÍAS 30 DE ABRIL Y 1 DE MAYO DE 2011
Los Pánchez, una aldea de Fuente Obejuna con 32 habitantes, celebra los días 30 de abril y 1 de mayo de 2011 la fiesta de su Patrona la Santa Cruz, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna.
Todos los años, por estas fechas, vuelven a la aldea aquellas personas que tuvieron que emigrar en su juventud, para acompañar a su Patrona por las calles de esta nuestra aldea.
Este año tenemos la novedad de disfrutar de dos días de baile. El sábado 30 por la noche una velada amenizada por los Hermanos Vinagre y el domingo 1, matiné a cargo del dúo Bolero 54, con la colaboración del Bar Platanito de Ojuelos Altos.
Además de los momentos de baile, podremos dar un paseo al pasado contemplado la exposición fotográfica de cruces de mayo de nuestra aldea en la década de los 50, 90 y 2000. Estas fotos han sido recopiladas entre los vecinos de la aldea y ha sido posible gracias al interes Pepe Moruno, del departamento de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna.
Como todos los años adornamos la cruz de hierro del parque parroquial de la Santa Cruz con flores de papel donadas por la Peña y Coro Cultural Almiar de Córdoba, que utilizan el año de antes para adornar la carroza que exhibirán por las romerías de Córdoba, teniendo como aliciente que con las flores de este año consiguieron dos primeros premios el año pasado.
La misa en honor a la Santa Cruz y la posterior procesión por las calles de la aldea se celebrará el domingo 1 de mayo a las 13:00 horas.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/04/feria-panchez/