Recital Literario del Día de la Mujer (2011)

Cartel del Acto

Vídeo del Evento

Dentro de los actos programados por el Área de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento, con motivo del la Semana de la Mujer Trabajadora, celebrada en nuestra villa desde el día 8 de Marzo al 12 del mismo mes, el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal «Lope de Vega», colaboró realizando un recital literario, cuyo tema central fue la «mujer«.

El día 8 de marzo, a las 19 horas en el Teatro Municipal, se realizó un recital literario con la siguiente programación:

1.- Proyección de imágenes y versos de Rafael Castillo, tiutlado «Poema de mujer«.

2.- Lectura del poema de María José Robas Molero, titulado «Titubeos de mujer«,  a cargo de Mª de Guía Castillejo García.

3.- Homenaje a nuestra querida paisana Mercedes Rivera Rodríguez, por parte del Club de Lectura; exaltando su obra literaria y biográfica. A su conclusión Victoria Damián Triviño recitó un poema de Mercedes titulado «Vivir junto a ti«.

4.- Isabel Benavente Ramírez, nos recitó igualmente un poema de su autoría titulado «Amor perdido en el tiempo«.

5.- Proyección de un corto basado en la lucha diaria de una mujer mayor, que con su tesón y amor de abuela, cuida de su nieto con parálisis celebral, con unos escasos recursos.

6.- Nuestra también compañera Mª Nieves Mellado Caballero, homenajeó a una gran amiga suya, que destacó por ser una gran mujer luchadora y dejó una gran huella en la adea de Posadilla.

7.- Pilar Paños Paños desarrolló un monólogo que recogía los sueños frustrados de aquellas mujeres, que en otros tiempos, no pudieron realizarse como ellas habrían querido.

8.- Para terminar el acto, y felicitar a todas las mujeres que asistieron al mismo, se proyecto un corto musical.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/03/reciltal-literario-dia-mujer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.