Las aves de la estepa

La mancomunidad de municipios Valle del Guadiato está dando a conocer el programa Life Esteparias, ayudando a identificar y proteger este tipo de aves, que se encuentran en La Granjuela, Los Blázquez, Fuente Obejuna y Valsequillo.

Aprender a identificar un alcavarán, diferenciar de otros el sonido que emite la ganga ortega, saber cuál es la mejor época del año para observar la avutarda, conocer las características del sisón o ver alguna de las plumas de un aguilucho cenizo, de la perdiz y de la codorniz son algunos de los conocimientos que han podido adquirir los asistentes a los talleres impartidos por los técnicos Rosendo Domínguez y Antonio Bernal en el salón de usos múltiples del núcleo de población mellariense de La Coronada. Los participantes también tuvieron la oportunidad de realizar prácticas encaminadas a manejar correctamente los prismáticos e interpretar las guías de aves, en unas jornadas que están dirigidas a personas de todas las edades y que se llevan a cabo con ayuda de numerosos y distintos recursos didácticos e informáticos que llamaron especialmente la atención de los más pequeños.

Estas sesiones están organizadas por la mancomunidad de municipios Valle del Guadiato, se enmarcan en el proyecto Life Esteparias y se celebrarán próximamente en los municipios de La Granjuela, Los Blázquez y Valsequillo. El objetivo de las mismas es mostrar los beneficios de la biodiversidad existente en la estepa del Alto Guadiato y sensibilizar al mismo tiempo de la importancia de la agricultura, de cara a la conservación de las aves que habitan en esta zona de la provincia.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/02/aves-estepa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.