Unos 40 jinetes se lucirán en Fuente Obejuna en el segundo raid internacional

Hoy se celebra en Fuente Obejuna el segundo raid hípico internaciona Valle del Guadiato, organizado por la Asociación Peña Hípica Virgen de Gracia, en el que se encuentran inscritos cerca de cuarenta binomios procedentes de Portugal, Galicia, Jerez de la Frontera, Badajoz, Almería, Huelva y Córdoba.

El recorrido es por un terreno ondulado, con llanos y pendientes que pueden alcanzar el diez por ciento de desnivel y se prevé que la niebla haga su aparición. Tras la inspección veterinaria de ayer, los primeros binomios que tomarán la salida a las ocho de la mañana serán los participantes en las pruebas de cero y una estrella, sobre un recorrido de 87 kilómetros. A las 10.00 continuará la prueba de promoción, en un circuito de 52 kilómetros, y media hora después tomarán la salida los jinetes de categoría de promoción, con una distancia de 26 kilómetros.

Uno de los atractivos del raid son los bellos parajes por los que transcurre entre Fuente Obejuna y la La Coronada. El presidente de la peña organizadora, Antonio Orive, se ha propuesto como meta organizar dentro de unos años el campeonato de España, tras el incremento de binomios inscritos y el respaldo de la afición mellariense. A.P.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/01/jinetes-luciran/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.