El alcalde destituye de sus cargos a los ediles del Partido Popular

El alcalde de Fuente Obejuna, Francisco Romero (PA), destituyó ayer a los concejales populares Isabel Cabezas Regaño, Joaquina Alonso Buiza, Montse Ventura Castillejo y Rafael Morillo-Velarde Vera –que renunció a sus delegaciones de Agricultura y Desarrollo a principios del mes de septiembre del pasado año–. Todos pierden sus cargos como tenientes de alcalde y, en el caso de Isabel Cabezas, Joaquina Alonso y Montse Ventura, también las retribuciones que vienen percibiendo. La medida se hará efectiva a partir del próximo lunes.

Tras conocer este hecho, Isabel Cabezas prefirió ayer no realizar ninguna declaración, ya que el grupo municipal del Partido Popular ha convocado una rueda de prensa para el lunes, en la que ella misma, como portavoz, tratará acerca de la «actualidad política». El alcalde, Francisco Romero, también declinó hablar de los ceses.

La situación se produce como consecuencia del voto en contra del Partido Popular a los presupuestos municipales –presentados por dos veces al Pleno para su aprobación por su socio de gobierno, el Partido Andalucista–, motivando el hecho la ruptura del acuerdo firmado para esta legislatura entre PA y PP.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2011/01/alcalde-destituye-cargos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.